English

English
Click here to practise&learn English!

El transporte público no abunda

Ya en tierra, en el sector de equipaje, veo un mostrador de información general sobre los alrededores, en el estado del pork bbq sandwich (Carolina del Norte). Me acerco y les explico:
- Mi marido tiene cinco días de entrenamiento. ¿Qué puedo recorrer yo mientras el trabaja?
Muy atentos, me entregaron tres revistas, con todas las atracciones y recorridos que no me podía perder. Cada una hablaba de las tres ciudades cercanas al Triángulo de Investigación (Research Triangle Park), que es donde se establecen las empresas de investigación, empezando con IBM en 1965, y donde convenientemente se encuentra el hotel para quienes van a entrenar una semana.
Mi pregunta sobre cómo llegar a cada lugar fue evadida todas las veces. Tal vez habría un charter desde el hotel. El mismo charter que nos fue a buscar al aeropuerto una vez que terminamos de reclamar que una valija no había llegado desde Miami. "Si usted despachó la valija desde los mostradores de afuera, algunas no llegaron a ser revisadas al momento del embarque" Efectivamente, habíamos despachado las valijas no bien nos bajamos del auto, antes de entrar al hall del aeropuerto. Podríamos haberlo hecho desde adentro, con menos cola y aire acondicionado, pero no sabíamos de la otra opción y era la primera vez que veíamos balanzas para valijas en la vereda.
Al llegar al hotel, calor rajante afuera, frío gélido adentro, le pregunté a la recepcionista sobre cómo llegar a... Raleigh o a Durham. Con la mayor velocidad se puso a buscar en internet. Por suerte le tiré una pista que había leíado en un poste mientras esperábamos la combi. "Ah, sí... pero no llegan hasta acá... tenés que ir hasta la ruta y no sé exactamente dónde paran..."
La combi del hotel podía llevarme al Mall (¿o prefieren la palabra "shopping", en "castellano"?) y, con una llamada gratuita desde mi celu -que no tenía- o desde el mostrador de informes, los llamaba y me iban a buscar.
¡Excelente! Además, el chico de informes me dijo que detrás de los cines, paraba el colectivo que iba a Durham ;) Acto seguido, me estudié la revista para aprovechar al máximo la visita, el recorrido del colectivo y el mapa de la ciudad.
Me imaginé que sería como la vez que desde Madrid me tomé el AVA para pasar todo un día en la ciudad de Córdoba. Error. Durham, no está preparado para turistas... al menos turistas de a pie.
Puntualmente llegó el colectivo, pagué mi pasaje de viajes ilimitados por el día, y elegí mi asiento. Observé a mi alrededor, como para buscar los nombres metalizados que llevan nuestros choferes en su cabina. Me asusté un poco cuando vi las dos señales imponentes de "prohibido portar armas" o "prohibido usar armas" o lo que sea signifique un revolver tachado.