English

English
Click here to practise&learn English!

Piazzolla y Lia

Anoche fui la anfitriona/narradora del concierto "Viva Piazzolla" organizado por el Departamento de Música de la universidad. ¡Qué emoción representar a la Argentina desde un atril! La audiencia me habrá notado un poco nerviosa al prinicipio y más distendida después del intermedio (intermission, en inglés). Tenía que leer varias páginas sobre las características de la música y la vida de Astor. Pensé que iba a ver al público mientras hablaba, pero la luz estaba sobre mí, así que no había contacto visual... que es un punto importante al hablar en público. Igual, como no había escrito yo el libreto, me era dificil recordar los datos, y al no tener que mirar a los espectadores, era más fácil focalizar en la letra GIGANTE del discurso (script). Lo había leído vaaarias veces y, por supuesto, la práctica en casa, creo, me salió mejor que la versión en vivo. Fue un gran desafío que acepté enfrentar y ¡salió bien! Además, coicidencias de la vida, mi papá no pudo asistir a mi casamiento por cuestiones políticas. A Máxima Zorreguieta le pasó lo mismo y, para sustituir la ausencia de su padre, eligió que sonara Adiós Nonino, de Piazzolla.