English

English
Click here to practise&learn English!

El día del Premio Sorpresa

El Departamento de Asuntos Internacionales me había hecho llegar la invitación al banquete. Era un día que Santi llegaba tarde y que yo pasaría desde el mediodía en la facultad: un cursillo de tecnología por aquí, clase imperativa presencial, banquete a las 18, encuentro con las visitas de Tailandia luego.
Fue entretenido participar del banquete porque había gente ya conocida por mí, en un contexto elegante pero relajado a la vez. Después de un coctail de pie en el salón contiguo, pasamos a sentarnos a las mesas asignadas, esta vez con personas nuevas para conocer, excepto Érika, de México. Todos de los más agradables y con temas para charlar, platicamos ampliamente hasta que comenzó la entrega de premios como indicaba el programa.
El mejor promedio de alumnos internacionales de posgrado, el mejor promedio de alumnos internacionales de grado, una canción en vivo a cargo de una alumna internacional con excelente voz, y de repente, me perdí en el programa. El presentador, director interino del departamento, hablaba de un premio para alguien que hubiera aportado a la universidad y a la comunidad sin hacer alarde, y lo bien que hacía eso a ISU. Yo buscaba en el programa qué parte leía este hombre, también director de estudios de posgrado, y algo perdida entre leer y escuchar, en prefecto inglés, dice mi nombre: Lia Duret Velasco.
Me tuve que parar, para asombro mío y de mi mesa, y dirigirme al estrado para recibir el Unsung Hero Award. Bruta yo, primero creí que se trataba de un nombre en Chino... pero luego supe que me habían premiado como héroe desconocido... justamente, el que dedica tiempo al resto sin hacer alarde. Wow! Me dieron un premio por hacer cosas que me parece que hay que hacer. Es cierto que las había hecho de motu proprio, pero de ninguna manera esperaba un reconocimiento a cambio.
Después de mi nombre, vino una serie de especificaciones de lo que venía haciendo. Yo lo escuchaba al pie del estrado y no podía creer cuántas cosas había hecho yo en apenas ocho meses de estadía en la universidad. Me sorprendí de mí misma, sin duda, pero más de que hubieran tomado nota de todo ello sin siquiera yo sospecharlo.
¿No es buenísimo? No esperaron a que me estuviera yendo. Me lo dieron tempranito para incentivarme a seguir haciéndolo. Es una muy buena política. Además, por los nervios de la agradable situación, me regalaron un momento de mi vida que no voy a olvidar.
¡Qué lindo es que reconozcan los méritos! No es común en mi país, pero siendo hoy el día de nuestra Bandera Argentina, subo este episosio al blog para compartir mi orgullo de ser una argentina premiada en el exterior.
Socializando sin problemas
¿Le doy la mano o un beso y un abrazo?

¿Cuánto hablar! ¿qué decir!, ¡Mamita! ¡Espero no decir nada inconveniente! Una frase final para un buen remate ¡por favor! Se rieron, sonrieron e incluso me felicitaron, pero ¡mi mente no recuerda mis palabras exactas!

Zac, creo que fue quien más votos me dio para el galardón. Janis, quien me mima en ISU como coordinadora de programas de intercambio. Ella también recibió un premio por su trayectoria. ¡Mitch! Mi nuevo amigo del Rotary. Él estaba allí para aplaudirme e, incluso, me nombró en su discurso al recibir su premio por involucrarse en la comunidad.

¿Agrandada? ¿Yo?
Esta foto me sacaron desda casa por Skype cuando volví de la reunión Tai ¡corriendo a contarles!
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario